Eficiencia Energética

Coltecnica Ltda. ofrece diferentes dispositivos y sistemas con aplicación para medir y verificar la eficiencia energética en su hogar o negocio según la ISO 50001.

Somos distribuidores autorizados de EFIEX:

Efiex, que es?

EFIEX es una poderosa herramienta de administración que permite conocer toda la actividad de la compañía como ningùn otro sistema.

Mediante algoritmos de predicción y autoaprendizaje, brinda detalles del comportamiento y real eficiencia de la Empresa guiando los pasos certeros para alcanzar el nivel de Clase Mundial a la organización.

EFIEX relaciona las variables de producción e insumos para reconocer las mejores prácticas de uso, evitando gastos en mantenimientos innecesarios, fallas, riesgos, sobre/sub capacidad. Efiex Establece la línea base de producción como guía para la mejora continua y toma certera de decisiones. Materializa la información que su empresa ya produce en datos certeros para toma correcta de decisiones.

 

 

El costo de producción y energía

Establecer el costo de un producto asegura que el precio se ajusta al beneficio esperado. La relación entre producción (kg, uds, mts, etc) y energía es comprobada y será mayor cuando la energía representa más del 15% del costo.

Si cada kWh (kilovatio-hora) se controla, se puede establecer con certeza los costos, y aún más, reducirlos sin sacrificar productividad.

Efiex, garantiza el control y la medida de la energía eléctrica asociando todos los eventos de la organización para reconocer el uso, las fugas, los costos variables y los errores en todo momento, llevando a su empresa a la Eficiencia Extrema, eso es Efiex.

Aplicaciones:

Edificios, Clubes y Hoteles

Para la administración de los edificios, contar con información en tiempo real del consumo energético permite formar planes de acción en pro de garantizar un adecuado presupuesto de gasto anual.

Conocer cómo las bombas, luminarias internas y externas, ascensores, los electrodomésticos y el estado general de cada uno en las áreas comunes facilita la gestión.

Con Efiex es posible vincular y reconocer los gastos por minuto y los equipos que emplean la energía, donde sea que usted se encuentre.
Reduce costos de servicios innecesarios.

Call Center y Centros de cómputo

La administración del call center y la gestión de mantenimiento, podrá tomar decisiones de manera segura, con la auditoria 24/7 que presta Efiex, si existen variaciones de largos periodos, Efiex, registra y brinda acciones encaminadas a la toma rápida y precisa de decisiones.
Conocer interrupciones, caídas de tensión de larga duración (> 1 minuto) o variaciones significativas en la distorsión armónica permiten brindarle mayor calidad a los equipos primordiales de telecomunicaciones y computo, asegurando mejorar la vida útil de los equiposhttp://efiex.co/efiex/images/eq_tecnolog.jpg, fallas esporádicas y daños cuantiosos a la operación.

Industria, por ejemplo: Plásticos

En la industria plástica, la cuantificación del uso energía eléctrica por equipo es fundamental, cerca del 40% del costo final de un producto plástico puede atribuirse a la energía eléctrica, si no se cuenta con un control minuto a minuto con metas establecidas, cuantificar el valor final por kg no sería posible. Efiex, cuenta con un registro minuto a minuto reverenciado en Watts-hora o en pesos $.

Adicionalmente, el relacionamiento de kg-kWh, facilita establecer si las acciones tomadas durante las etapas de producción, han sido efectivas o no, esto es ISO 50001.

Restaurantes y Alimentos


Establecer a tiempo si una nevera no está en funcionamiento, puede evitar sobrecostos y mala reputación. Efiex, permite generar avisos en tiempo real que facilitan no solamente establecer cuando un equipo no está visible, sino que además, puede llevar una traza de su consumo minuto a minuto ahorrando costos en inspecciones innecesarias directamente a su celular vía correo electrónico.

Si de comparar se trata, Efiex, puede establecer una línea base, para permitir comparar diferentes locales una misma cadena, estableciendo la más eficiente en consumos y sobretodo, cómo lo están logrando, para replicar buenas prácticas de gestión y realizar así un ciclo de mejora continua en su empresa.

Minería

 

Los procesos que requieren control estricto y principalmente un relacionamiento entre los kg producidos y los kWh empleados, encuentran en Efiex la perfecta herramienta para cuantificar los costos de los procesos.

Efiex contempla el uso de la energía y todas sus variables cada minuto, facilitando el envío de la información a las diferentes áreas de la compañía.

De otra parte, el registro de eventos significativos como lluvias, accidentes o simplemente si fue un día soleado, permite establecer las circunstancias por las cuales un día de producción fue certeramente más efectivo que otro.